martes, 11 de mayo de 2010

¿Por qué es Importante el Portugués?




Seguramente te habrá sorprendido el hecho de que Brasil tiene más ciudadanos que todos los demás países de Sudamérica juntos. El portugués es hablado en total por unas 200 millones de personas en todo el mundo, de los que la mayoría son de Brasil (alrededor de 180 millones). No solamente por lo tanto saber su idioma sino también las tradiciones sociales y culturales de esta gran nación.
A los brasileños por lo general no les alegra mucho el hecho de que muchos turistas comiencen a hablarles en español. De todos modos, los brasileños por lo común están familiarizados con el español por la gran similitud entre los dos idiomas.


Estatua del poeta y explorador portugués Luis Vas de Camões.
Quizás quieres aprender portugués también por su rica tradición literaria. Debemos mencionar, por supuesto, al probablemente más famoso y también más trágico poeta portugués Luis Vas de Camões (1524-1580), quien perdiera de joven un ojo en la guerra en Marruecos. Más tarde viajó a Macao, en china, conde conoció a su amante, que luego moriría ahogada prácticamente adelante de él. Camões escribió numerosos sonetos y otras canciones y poemas. Otros muy famosos son los recuerdos melancólicos de su querida Ti-Na-Men.



¡Felicitaciones! Has terminado tu primera lección de portugués con BabelMundo.es. Tomemos un breve descanso antes de continuar con los vocabularios de esta lección. Haz clic en el botón azul para acceder a nuestra sección de vocabularios.





Clases de Portugués
Tel:300 720 0009
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...